The Best FIFA Football Awards™

Lunes 24 de septiembre de 2018, Londres

Premio a la Afición

;

Cuando uno lleva casi cuatro décadas esperando algo y al fin llega, lo disfruta al máximo. Eso es lo que hicieron los hinchas peruanos cuando su selección obtuvo el pase a su primera Copa Mundial de la FIFA™ en 36 años, la de Rusia 2018.

El torneo asistió a una verdadera invasión de seguidores de la Blanquirroja en todas las sedes en las que actuó. A pesar de los 14.000 km que separan su país de las ciudades rusas de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi —en las que Perú disputó sus tres únicos partidos en la cita mundialista de este año—, la afición peruana respondió desplazándose masivamente para animarla.

Un ejército de 40.000 animados, vibrantes y alegres peruanos iluminaron el torneo, con una pasión y entrega que sirvieron de inspiración a hinchas de todo el planeta. Y aficionados al fútbol de todo el mundo han recompensado en una votación su magnífica exhibición de amor por su combinado nacional eligiéndolos ganadores del Premio a la afición de la FIFA 2018.

;
Los otros candidatos

Sebastián Carrera

Coquimbo Unido – CD Puerto Montt / Primera B chilena / 22 de octubre de 2017

No se esperaba que alguien fuera a apoyar al Puerto Montt en su partido como visitante contra el Coquimbo en la Primera B de Chile, pues el equipo tenía que recorrer un total de 3.000 km en los trayectos de ida y vuelta. Sin embargo, Sebastián Carrera sorprendió a propios y extraños cuando llegó al estadio para animar a los suyos, y el club local se vio obligado a abrir toda una grada solamente para él. Carrera fue el único aficionado del Puerto Montt que presenció la victoria de los suyos, y estos le dedicaron el triunfo por su increíble lealtad.

Seguidores de Japón y Senegal

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ / junio de 2018

La entrega y la pasión de la aficiones de Japón y Senegal quedaron absolutamente patentes en la algarabía y el colorido que aportaron a Rusia 2018. Pero, además, japoneses y senegaleses superaron con creces el deber que les correspondía como aficionados. En una muestra de respeto sin parangón hacia los demás seguidores y hacia sus anfitriones, limpiaron los estadios tras los partidos de sus equipos. Las imágenes de estos aficionados en plena tarea de limpieza suscitaron los elogios del mundo.

¿Satisfecho con tu elección? Confirma para registrar tu voto
¡Gracias por tu voto!